Andrés Julián Rendón se posesionó este lunes como gobernador de Antioquia. Dijo que derribará casas de vicio para quitarles las rentas a las estructuras familiares "que dañan las familias antioqueñas".
Lanzó durísimas críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro, haciendo énfasis en las vías que están en construcción y que el Gobierno no querría financiar.
El Gobierno Nacional, movido por temas ideológicos, ha anunciado su negativa de financiar lo que falta en las autopistas de la montaña. Este siendo el camino para conectar el suroccidente con el Caribe.
Habló de Antioquia como una especie de trinchera política. Con la frase "si Antioquia resiste, Colombia se salva" dejó claro que trabajará de la mano con Federico Gutiérrez, hoy alcalde de Medellín, quien asistió a la ceremonia.
Rindió un homenaje al que considera uno de los ideólogos y mentores:
"Mi compromiso el con el hombre que nos devolvió la tranquilidad: el de la mano firme y el corazón grande, el presidente de presidentes Álvaro Uribe Vélez",
Hizo una petición al Congreso de la República: modificar la Ley de Concesiones "para hacer cierres financieros más estables en el tiempo”.
Asimismo, señaló que la austeridad en el gasto será la forma de ayudar a los adultos mayores desamparados y con hambre en el departamento antioqueño.