En la mañana de este martes la alcaldesa Claudia López anunció la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, medida que tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad, pues las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tendrían que desarrollarse sin bebidas alcohólicas.
La restricción a bebidas embriagantes iniciará este 23 de diciembre a las 00:00 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.
"Si la gente no se cuida en sano juicio, imagínese ingiriendo alcohol. Les rogamos que dentro de casa ustedes sean los que se protejan, y tengan todas la medidas de autocuidado", expresó la mandataria local.
- Lea también: Ley seca en Bogotá para celebraciones de fin de año
Esa determinación de la Alcaldía de Bogotá generó un intenso debate entre los ciudadanos que apoyan las restricción y los que la rechazan, ya que consideran que es una medida autoritaria y que no tendría mayor efecto para prevenir contagios de Covid-19 en las reuniones.
En cuanto a los comentarios de apoyo a la ley seca en Bogotá se leen comentarios de este tipo: "Bien alcaldesa Claudia López, más medidas que ayudan a cuidar la salud y aún hay muchas más que podemos implementar, como la gestión biosegura en el transporte público", y "Las medidas tomadas por la alcaldía no son populares, pero mientras no haya vacuna y el Covid esté diezmado no es posible libertad y aglomeraciones que incrementen el número de contagios, estamos con usted alcaldesa".
No obstante, las opiniones de tuiteros que rechazan la medida superan en número a los que la apoyan, por ejemplo: "Con estas medidas prohibicionistas lo que está mostrando Claudia López es su incapacidad para atacar de frente el problema; restringe libertades a la gente, pero no menciona la congestión en el sistema de transporte", "Colombia y sobre todo Bogotá necesita un debate serio sobre la restricciones a las libertades de los ciudadanos, los gobiernos le están tomando el gusto a restringir las libertades individuales con argumentos más emocionales que soportados en la evidencia" y "Sigan tratando a los ciudadanos como niños y verán cómo se rebelan cada vez más. Qué ganas de autoritarismo las de los gobernantes colombianos".
- Le puede interesar: Comerciantes en vilo por medidas restrictivas en Bogotá
Otros internautas aprovecharon para expresar su opinión sobre las restricción a la venta de bebidas embriagantes a través de memes.