El robo de celulares es uno de los delitos más comunes que se presenta en Bogotá, esto debido al incremento en los niveles de delincuencia que vienen azotando la capital del país, por tanto, los ciudadanos se mantienen alertas ante el actuar de los delincuentes que tienen estrategias como el popular raponazo desde las ventanas del transporte público.
En las últimas horas se registró en redes sociales un caso en el que al parecer un hombre trata de hurtar un celular bajo dicha modalidad, sin embargo, la comunidad alcanzó al presunto ladrón quien no pudo escapar de la captura de los ciudadanos.
Lea también: ¿Qué restaurantes bogotanos participarán en el Burger Master 2023?
El hecho se dio en un bus de Transmilenio cerca al centro de la capital del país, en el hecho se ve al hombre colgando de un brazo del bus de Transmilenio ya que fue rodeado por las personas del articulado para que no escapara.
Así mismo, los motociclistas que evidenciaron la escena decidieron tomar justicia por mano propia, esto, ante el repudio que generan las acciones como el robo constante en las calles. Los conductores se bajaron de sus motos para bajar los pantalones del presunto delincuente hasta quedar desnudo en medio de la calle.
El bus continuó su curso dos cuadras más adelante donde la Policía Nacional formalizó la captura del hombre, quien fue dispuesto para que se le realizara la denuncia por el delito de robo.
Intento de robo terminó en tiroteo en Bogotá:
La Policía Metropolitana de Bogotá le dio un duro golpe a la delincuencia durante la noche del pasado miércoles 10 de mayo. Un intento de robo de un vehículo de alta gama terminó en un fuerte tiroteo entre la Policía y los delincuentes en el barrio Marsella.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle 7ma con carrera 70. Allí llegaron varios uniformados atendiendo a los gritos de auxilio de las personas a quienes los ladrones estaban intimidando y los estaban amenazando con robarles su vehículo.
Además: Jhonier Leal se declaró inocente nuevamente por el asesinato de su hermano
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron que intentaron hurtar una camioneta Toyota Corolla de placa JYK866. Los presuntos criminales intentaron escapar de la zona, por lo que la Policía emprendió una persecución en su contra.