El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, viajó este domingo a Washington para participar en la Conferencia de la Tierra, organizada por el Banco Mundial (BM), para hablar sobre los retos de la capital colombiana frente a la crisis climática.
"Estoy en el aeropuerto (El Dorado de Bogotá) y vamos a arrancar en este momento el primer viaje internacional en mi Alcaldía. Surge a raíz de una invitación del Banco Mundial en la Conferencia de la Tierra donde vamos a tener la oportunidad de presentar lo que ha sido la experiencia de Bogotá en su desarrollo y planeación", dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.
Agregó que también hablará "de temas de la crisis climática y los retos que estamos enfrentando en este momento en Bogotá".
El funcionario aprovechará el viaje para reunirse con representantes del BM, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, con quien conversará sobre temas de seguridad por los "retos complejos" que ha tenido esa ciudad.
"Hablaremos de muchos proyectos en Bogotá que son estratégicos, como la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Canoas, para la que buscamos financiación internacional", añadió el alcalde.