En las últimas horas, se hizo viral un video en redes sociales en donde se evidenció el proceso de inmovilización de una moto por una extraña razón: la presencia de calcomanías en el tanque del vehículo.
En el video, se puede observar al conductor indignado ante la situación en la que la patrullera, identificada como Jennifer Zulay Sánchez y adscrita a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá, lo detuvo para solicitarle los documentos de la moto.
Sin embargo, más tarde instruyó a llamar a una grúa para llevar la moto a los patios, argumentando que la inmovilización se debía al cambio de colores en el vehículo.
Lea también: Reportan cierres viales por protestas en la Universidad Pedagógica
El hombre, por su parte, afirmó que en la tarjeta de propiedad de la moto se registran los colores "blanco y negro", tal como se puede ver en las imágenes. A pesar de esto, la oficial continuó con la acción.
“Ella me dice que la motocicleta me la inmoviliza por cambio de color, en la tarjeta de propiedad dice que es blanca con negro, pero yo no la veo ni verde, ni rosada, ni azul, ni roja”, expresó el conductor.
Posteriormente, la oficial concluyó la discusión con una recomendación que dio mucho de que hablar "Aprenda un poco más sobre los colores, caballero", señalando las calcomanías.
¿Las calcomanías son motivo para la inmovilización de un vehículo?
El videoclip ha causado revuelo por las distintas redes sociales, donde los usuarios han demostrado la indignación frente a la injusta razón en que la patrullera inmovilizó la moto, pues al parecer los papeles se encontraban en regla mientras la patrullera afirmaba que no era así.
De acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 49, cualquier modificación debe estar presente en la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad de la moto).
Además: ¿Dónde votar si no tengo mi cédula inscrita?
Asímismo, el artículo 131 del Código de Tránsito establece que no informar a la autoridad sobre el cambio de color de un vehículo puede resultar en su inmovilización, lo que implica que la adición de colores, pegatinas o partes no registradas en la documentación puede dar lugar a sanciones.