Otro indignante caso de maltrato animal se presentó en las instalaciones de una universidad en la capital del país. Según los usuarios que presentaron la denuncia, la institución implicada sería la Universidad Piloto de Colombia.
De acuerdo con los videos que circularon en las últimas horas, se observa a un guardia de seguridad golpear bruscamente con su mano a uno de los perros que ayuda en las labores de vigilancia.
Este incidente habría ocurrido en la terraza de la institución educativa en Bogotá. Un hecho que, sin duda, fue reprochado por cientos de usuarios en las redes sociales.
Sin embargo, la identidad del individuo que agredió al animal, mientras este se mostraba indefenso y lloraba, aún se desconoce.
Lea también: Las criticas a ‘Fuchi’ por ingresar una moto al Concejo
Por su parte, la senadora Andrea Padilla exigió que las autoridades competentes tomen medidas con respecto al caso de maltrato animal reportado en la Universidad Piloto.
Asimismo, otros usuarios en los comentarios de la publicación de la senadora señalaron que este caso de maltrato no es reciente, ya que desde 2019 la institución no ha abordado las malas condiciones que enfrentan los perros de apoyo en labores de vigilancia.
Ante la denuncia, la Universidad se pronunció rechazando todo tipo de violencia o acto de maltrato animal hacia los animales que apoyan la labor de vigilancia de la institución. Además, aseguró que tomarán "medidas drásticas para seguir manteniendo un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia para todos, incluyendo los animales".
Finalmente, la Universidad Piloto recalcó que como institución se rigen por valores de respeto, integridad y responsabilidad social, los cuales son incompatibles con cualquier forma de crueldad hacia los seres vivos.
¿A dónde acudir si sabe de algún caso de maltrato animal?
Es importante tener en cuenta que existen líneas especializadas para la atención de la violencia hacia los animales. Para recibir ayuda, se puede llamar a la Línea de Emergencias 123 o contactar al policía más cercano, quien intervendrá en la situación y activará el Escuadrón Anticrueldad para brindar la asistencia necesaria al animal afectado.
Además usted también puede presentar una denuncia en las inspecciones de policía o en la Fiscalía – URI.