
La Fiscalía colombiana imputó al venezolano Enderson Torres Nova, los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio por lanzar una granada de fragmentación en un céntrico barrio de Bogotá, cercano a la Casa de Nariño, el palacio presidencial colombiano, que dejó dos heridos.
La detonación ocurrió el domingo pasado en una calle del barrio San Bernardo, informó este martes la Fiscalía en un comunicado, en el que añadió que el ataque puede estar relacionado "con una confrontación violenta entre redes delincuenciales que se disputan las actividades de narcomenudeo en el sector".
Torres fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de terrorismo; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y maltrato animal agravado, esto último porque la explosión mató a un perro.
"Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", explicó la Fiscalía.
La investigación de la Fiscalía revela que Torres supuestamente fue el encargado de activar y lanzar la granada contra un grupo de personas. La Policía lo capturó a pocas cuadras del lugar del ataque.
Este ataque ocurrió seis días después de que la explosión de una granada en este mismo barrio dejara una persona muerta y siete más heridas, todos habitantes en condición de calle.