![filas-ikea filas-ikea](/sites/default/files/styles/interna_contenido_s/public/2023-09/filas-ikea.webp?itok=GQ4Jva2n)
La apertura de la primera tienda de Ikea en Bogotá ha sido un completo éxito luego de que se registraron las largas filas desde la mañana de este jueves, 28 de septiembre, en el centro comercial Mallplaza, en la NQS con 19 de Bogotá, en el sector de Paloquemao.
El local cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados la marca extranjera generará más de 1.300 puestos de trabajo, siendo la tienda más grande de Ikea en toda Latinoamérica.
Lea también: Encuesta Invamer: Así se encuentran los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Luego de meses de espera tras el anuncio de la apertura de la primera tienda de la marca sueca en Colombia, los ciudadanos se alistaron para las largas filas de espera con el fin de ser los primeros en conocer los productos y además las sorpresas que se anunciaron para los visitantes de la tienda en su inauguración.
Es importante señalar que la llegada de Ikea a Colombia es un acontecimiento importante para el sector del retail en el país. La compañía, que cuenta con más de 450 tiendas en todo el mundo, es conocida por su oferta de muebles y decoración de diseño a precios asequibles.
Historia de Ikea
Ikea fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en Älmhult, Suecia. La empresa comenzó como una tienda de venta por correo de productos para el hogar, y rápidamente se expandió a otros países europeos. En la década de 1970, Ikea comenzó a abrir tiendas en Estados Unidos, y desde entonces ha seguido creciendo a nivel mundial.
Además: Invasión de ratas preocupa a usuarios de Portal El Dorado
La filosofía de Ikea se basa en la idea de que todos merecen tener un hogar cómodo y acogedor. La empresa ofrece una amplia gama de productos para el hogar, desde muebles y accesorios hasta artículos de decoración. Ikea también es conocida por su enfoque sostenible, con un compromiso de reducir su impacto medioambiental.
Expectativas para la apertura de Ikea en Bogotá
La apertura de Ikea en Bogotá fue esperada con gran entusiasmo por los colombianos. La empresa tiene una base de seguidores muy amplia en el país, y la compañía espera que la tienda sea un éxito comercial.
Ikea tiene previsto invertir más de 100 millones de dólares en su expansión en Colombia. La empresa tiene previsto abrir otras tiendas en el país en los próximos años.