Con cuchillos y pistolas fueron asaltados al menos diez deportistas que pretendían subir al santuario del cerro Monserrate. El hecho ocurrió sobre las cinco de la mañana cuando los asaltantes los acorralaron y los despojaron de sus pertenencias en hechos ocurridos en las primeras horas de la mañana del jueves 18 de agosto.
Varios deportistas resultaron heridos en la confrontación con los asaltantes al negarse a entregar sus pertenencias. El hurto fue perpetuado por un grupo de cinco asaltantes que con sus armas intimidaron a los deportistas. Un adulto mayor fue quien se llevó la peor parte al recibir un cachazo con una de las armas de fuego y fue asistido por las demás víctimas del hurto mientras sangraba.
En el hecho les hurtaron celulares, relojes, anillos, maletines, equipos deportivos y hasta las llaves del carro. Ninguno pudo escapar, pues los asaltantes salieron desde arriba del cerro y otros desde abajo, dejando a todos los deportistas sin salida.
Incluso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto: “Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a la Policía de Bogota y la Secretaría de Seguridad para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”.
Al parecer, algunos de los asaltantes eran extranjeros y ninguno de los deportistas sufrió lesiones de gravedad. Las autoridades adelantan un operativo para dar con los responsables y tratar de recuperar los objetos hurtados. Los ladrones se habrían adentrado montaña arriba y se desconoce su paradero hasta el momento.
Pese a lo que acaba de acontecer, desde la Secretaría de Seguridad indican que hay una reducción considerable del delito de hurto del 38% frente al mismo período del año anterior.