Muchos usuarios han mostrado preocupación por lo que sucederá con el hijo de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por su expareja el pasado domingo en Unicentro. Ante lo ocurrido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció la decisión que tomó con respecto a la custodia del menor.
Lea también: Así fueron los últimos minutos de vida de Érika Aponte
Bogotá se alertó en las horas de la tarde, luego de que se escucharan dos disparos en el centro comercial Unicentro de Bogotá, donde un trabajador de Transmilenio identificado como Christian Camilo Rincón, accionara su arma en dos ocasiones para acabar la vida de su ex pareja sentimental, Erika Aponte Lugo.
Según las primeras investigaciones de la Policía, los hechos se dieron porque meses antes, las dos personas mencionadas terminaron su relación, de la cual nació un niño de cinco años. A pesar el victimario nunca dio a conocer los verdaderos motivos de su actuar, al final todo terminó con la muerte de Aponte Lugo, en un local de Unicentro.
Dentro de lo comentado por la Policía, Lugo era subadministradora de Jenos Pizza en Unicentro (lugar donde ocurrieron los hechos), tenía 26 años y publicaba fotos constantemente con Rincón, quien intentó acabar con su vida, pero al final terminó en el hospital con signos vitales y a la espera de su recuperación.
Asesino de Erika Aponte Lugo falleció en el centro médico donde se encontraba
Después de algunas horas luchando por sobrevivir, el autor del asesinato de Erika Aponte Lugo falleció en una clínica de Bogotá luego de que intentara quitarse la vida en el centro comercial Unicentro, lugar donde murió su ex pareja sentimental.
En tendencia: Así se logra sobrevivir en las cárceles de La Picota y La Modelo
Así se dio a conocer en los últimos minutos, luego de que Christian Camilo Rincón, accionara dos veces su arma de fuego en la cabeza de Aponte Lugo, quien se encontraba en Jenos Pizza trabajando como subadministradora.
La respuesta de la Personería de Bogotá
La Personería de Bogotá, como Guardianes de los Derechos Ciudadanos, emitió un comunicado pronunciándose al respecto, enviando sus condolencias a la familia de la víctima.
Le recomendamos: El vídeo de Juan Daniel Oviedo bailando reguetón que se hizo viral
El Ministerio Público afirmó que la mujer se comunicó el pasado 11 de mayo con la Secretaría Distrital mediante el servicio telefónico denominado "llamado de vida", para denunciar el caso de acoso y abuso del que estaba siendo víctima.
Así mismo, señalaron que tienen registro en su Sistema de que Aponte recibió medidas de protección provisionales, dentro de las cuales estaba un servicio de acompañamiento del Comando de la Policía de Soacha, lugar en donde la víctima reportó su residencia.
"Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitarán este desenlace fatal", señaló la entidad.
La custodia del hijo de la pareja
Según los señaló Claudia López, el menor reside actualmente en la casa de sus abuelos paternos en la localidad de Usme, en donde convivía también Rincón.
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional intentó acudir a esta propiedad para evaluar la situación del niño y tomar las medidas necesarias para su cuidado, aunque sus acudientes se han negado.
Ante esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar evaluó el caso y las condiciones en las que vive el menor para tomar una decisión.
En este caso, la entidad anunció que el niño quedará en custodia de sus abuelos paternos como ha estado desde antes, debido a que son quienes mantienen un vínculo afectivo con él y le han dado un buen cuidado.