El pasado miércoles 28 de febrero, la familia de Juan Camilo Burgos Méndez vivió momentos angustiantes cuando este joven arquitecto desapareció en extrañas circunstancias alrededor de la 1:30 de la tarde al oriente de la capital del país.
Ahora, y tras casi 5 días de su desaparición el hombre fue encontrado a las afueras de la ciudad. Las declaraciones sobre el encuentro de Burgos fueron proporcionadas por su familia, en particular por su hermano, quien se encargó de difundir la información a través de las redes sociales.
Mediante un comunicado, aclaró que, debido a la naturaleza delicada del estado de Juan Camilo y las circunstancias que rodean su desaparición, no se proporcionarán mayores detalles por el momento. Mientras tanto, el hombre está recibiendo atención del personal de salud.
"Hemos encontrado a Juan en condiciones inusuales y desorientado fuera de la ciudad de Bogotá. Dada la naturaleza de su estado, al ser encontrado y las circunstancias que rodean su desaparición se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos", se lee en la declaración.
Lea también: ¿Quién es la mujer más buscada en Bogotá?
Asimismo, Diego Burgos, hermano de la víctima, recalcó: "Por prudencia con las investigaciones en curso, no se compartirán más detalles sobre su condición actual o las circunstancias de su desaparición y hallazgo. Apreció profundamente su comprensión y el apoyo incansable de todos durante estos días. La prioridad sigue siendo el bienestar de Juan y nuestra familia".
Finalmente, los familiares de la víctima expresaron su gratitud por el apoyo brindado por todos los ciudadanos en la búsqueda de Juan Burgos. No obstante, recalcaron que la prioridad sigue siendo la salud del arquitecto.
¿Qué sé sabia de la desaparición del arquitecto en Bogotá?
Según relatos de sus familiares, el 28 de febrero Burgos desapareció del centro financiero situado en la localidad de Chapinero. En ese momento, se dirigía a visitar a un cliente, ya que es propietario de una pequeña empresa de arquitectura.
En ese momento, Burgos dejó de comunicarse con su familia, quienes alertaron a las autoridades sobre su paradero. Según los relatos de sus familiares, no existían amenazas conocidas en su contra ni se había recibido ningún contacto de extorsión por parte de los delincuentes.
Según la información proporcionada en el panfleto compartido por su hermano en las redes sociales, se describía a Juan Camilo Burgos Méndez como una persona delgada, con una estatura de 1,69 metros.