Cientos de ciudadanos transitan a diario por el Aeropuerto El Dorado, en el que hay gran variedad de comercio para que las personas puedan comprar y prepararse para sus viajes. Una denuncia a través de redes sociales causó controversia entre los ciudadanos.
Se trata de un usuario que subió a su cuenta de Twitter un recibo de una comida dentro del aeropuerto. En la factura se puede apreciar que dos hamburguesas, acompañadas por papas tienen un costo total de $156.000.
Además, el ciudadano se quejó de que el alimento lo sirvieron en plato de plástico, haciendo alusión que por ese precio no lo valía.
"Cuando uno creía que el pandebono a 30 mil era una abuso, en @BOG_ELDORADO 2 hamburguesas con papas en burger Joint valen 156.000 pesos… y en plato plástico! Esto se está saliendo de control! @DanielSamperO @NoticiasCaracol @WRadioColombia", escribió el usuario en su trino.
- Le puede interesar: ¿Qué hacer y que no en Bogotá para este fin de año?
- Vea también: Cerrarán el puente de la Avenida 68 con Calle 26
La cuenta de Twitter del aeropuerto comentó la publicación y expresó que dentro de las instalaciones hay una gran variedad de oferta comercial, lo que se ajusta diferentes presupuestos.
Sin embargo, no todos los ciudadanos estuvieron de acuerdo, pues algunos señalaron que es un precio normal y que antes de ingresar a cualquier establecimiento se debería ver los precios de la carta. Teniendo en cuenta de igual manera el valor de renta del establecimiento dentro del aeropuerto.
En la factura también se puede discriminar que compró dos gaseosas por un precio de $16.000. Lo que sumado con el total de todo serían 38 dólares.
El ciudadano en respuesta a comentarios aseguró que pagó por completo la factura, pero que en esta situación tenía que haber un control.
Otros casos de cobro excesivo por alimentos en El Dorado
Este no es el único caso de personas que han denunciado el alto cobro de alimentos en el aeropuerto, pues cabe recordar que, en el mes de marzo del presente año, varios internautas reportaron los precios "exagerados" de la terminal.
Como lo fue el cobro por unas almojábanas que se venden en $12.000 cada una. La imagen fue compartida por un usuario en Twitter. Sin embargo, en esta ocasión debido a la viralización del trino, la OPAIN, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado se pronunció y aclaró que la terminal de transporte aéreo es ajeno a las decisiones comerciales de cada establecimiento que opera como arrendatario.
Además, el periodista José Alberto Mojica también denunció anteriormente el excesivo cobro que le hicieron por un sándwich de jamón y que, el cual acompañó con un jugo de naranja. Según la versión del profesional, al inicio le cobraron $39.500 por el consumo.
En esta ocasión sí hubo presuntamente una intención de estafa, pues al revisar bien la cuenta y pedir insistentemente la factura se esclareció que el valor era de $32.500.
Algunos casos han quedado en el olvido, lo cierto es que no solo es una persona que se ha quejado de los precios elevados en el aeropuerto El Dorado, incluso, hay quienes aseguran que el cobro por la impresión del pasabordo es de casi $7.000.