Este viernes 10 de marzo, el líder social y secretario general de la Asociación Nacional de Firmantes del Acuerdo de Paz (Anfap) Daimer Quintero fue víctima de un atentado en el sur de Bogotá cuando se movilizaba en su camioneta blindada.
Le puede interesar: Así se vivió la marcha del 8M en Bogotá.
Según los reportes, los hechos ocurrieron en una zona rural de Soacha, cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta lo atacaron sorpresivamente y le dispararon. El vehículo sufrió cuatro impactos de bala pero por suerte nadie resultó herido.
Quintero denunció que este acto fue premeditado y que venía desde hace unos días temiendo que pasara, puesto que habría ganado enemigos por su labor como líder social y las denuncias que ha hecho públicamente.
Anteriormente, la víctima habría manifestado que su integridad corría grave peligro y culpó al director de la UNP, Augusto Rodríguez, por no haber atendido sus peticiones cuando le solicitó protección especial.
Cabe recordar que Rodríguez sufrió un atentado en su contra el pasado martes cuando se encontraba cerca de su casa en el suroccidente de la capital del país. Así lo informó Carlos Triana, general de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre la delicada situación que involucró al director.
En el recuento de los hechos, Rodríguez le comentó a la Policía lo sucedido, donde se habla de cuatro hombres que se movilizaban en moto, y que sin importar el esquema de seguridad del funcionario, accionaron sus armas contra la casa del director, cerca del barrio Ciudad Montes en Puente Aranda.
No deje de leer: Imputan cargos a Policía por causar muerte de manifestante en el 9S.
Para conocer lo sucedido, el general Triana resumió los hechos que ocurrieron en la noche del martes, donde mencionó lo siguiente: “El director de la UNP llegó con su esquema de seguridad, posteriormente dos motos con cuatro personas accionaron sus armas y en el intercambio un uniformado resultó muerto”.
Respecto a los delincuentes, en el enfrentamiento que se dio, uno de ellos terminó muerto y uno resultó herido, pero logró escapar junto a sus otros dos compañeros. Hasta este momento, la DIJIN y la SIPOL continúan la búsqueda por medio de las cámaras de seguridad, de estas personas.