Dos historias que tienen como protagonistas a operadores de Transmilenio, están teniendo mucha acogida en redes sociales por el buen comportamiento que se evidencia en video de los conductores del Sistema Integrado de Transporte de esta ciudad.
La primera de ellas se registró, según la cuenta oficial de Twitter de Transmilenio y el medio de comunciación Red+ Noticias, el pasado 23 de diciembre del 2022 en la localidad de Kennedy. Donde se puede ver a una persona invidente tratando de cruzar sin éxito una calle, a lo que un conductor de SITP, decide frente a la persona, detener el bus que conduce para bajarse e ir en su ayuda y lograr el cruce de acera.
Por otro lado, el pasado viernes 30 de diciembre del 2022, se presentó una tormenta que ocasionó un incidente en una de las vías de Bogotá, en la que un hombre estaba siendo arrastrado con su moto, al pasar por el frente de un bus del SITP, este para, para que un operador se pueda bajar y le permita ayudar al hombre llevado por una fuerte corriente. Al final, todo se resuelve de la mejor manera para la seguridad de los involucrados.
Sin embargo, pese a estas noticias positivas al rededor del sistema, se siguen presentando casos de intolerancia y vandalismo contra él. Pues recientemente, un borracho golpeó a un vigilante y dañó una estación del Transmilenio.
Un hombre en alto estado de embriaguez dañó una estación de TransMilenio y golpeó a un vigilante luego de que le dijeran que ya no había servicio. En horas de la noche del pasado 1ro de enero, las autoridades locales reportaron un caso de violencia que ha indignado a muchos bogotanos. Se trató de un hombre que, en alto estado de embriaguez, llegó a una estación de TransMilenio después de que había terminado el servicio y, al ver que no lo atendieron, rompió una taquilla y agredió a un vigilante.
Según informó la empresa de transportes, el sujeto llegó a la parada en altas horas de la noche, al rededor de las 10 -cuando ya habían cerrado-, y pidió que lo atendieran.
Sin embargo, el guardia de seguridad le informó que ya no saldrían más buses y que no podía permanecer en la estación, a lo que reaccionó de manera violenta y rompió los vidrios de una taquilla donde se recargan los pasajes.
Posteriormente, golpeó fuertemente al vigilante, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, por agentes de la Policía, para que evaluaran la gravedad de las heridas.
TranMilenio publicó fotografías de los daños que sufrió la estación en su cuenta oficial de Twitter: "Así quedó una taquilla luego que, al cierre de la operación, el vigilante indicara a un sujeto en alto grado de embriaguez que no podría quedarse allí. El sujeto al salir, terminó por agredir al vigilante y dañar la estación que nos cuesta a todos".