El caso de Flaminio Forigua, el conductor de SITP que fue hallado muerto en su casa en Ciudad Bolívar, ha sido uno de los temas más hablados en los medios durante los últimos días. Recientemente, surgió un testimonio que involucraría una mujer en lo sucedido.
Le recomendamos: Menor de edad perdida en TransMilenio busca a su madre
El macabro hallazgo se dio en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar. El cadáver corresponde a Flaminio Forigua, un hombre de 56 años que trabajaba en el Sistema Integrado de Transporte Público.
Según los reportes sobe la desaparición, la última vez que se supo del paradero del conductor fue cuando llegó a su casa, en el barrio Tintal, para guardar su carro y volvió a salir. Después de eso, nunca regresó a su casa.
“Lo último que se sabe de él es que entró a la casa para guardar el carro en el garaje, pero el detalle es que en las cámaras él no sale por la misma entrada por la que guardó el carro, si no sale por otra puerta”, señaló el hijo de la víctima ante los medios locales.
El macabro hallazgo
Varios vecinos del barrio Caracolí habían notado, desde hacía unos días, un fuerte olor que se emanaba desde una vivienda del sector, por lo que decidieron alertar a las autoridades.
No deje de leer: Motociclista murió en accidente de tránsito en la avenida Caracas
Al llegar al lugar de los hechos, la Policía encontró un cadáver enterrado dentro del inmueble y confirmó que se trataba Flaminio Forigua. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para qu ese adelanten las respectivas investigaciones.
Un hombre que se encontraba dentro de la vivienda en el momento del hallazgo fue capturado debido a que en este momento es el principal sospechoso.
Los primeros informes revelaron que Forigua tenía unas fuertes heridas en su cráneo, lo cual podría determinar que falleció debido aun golpe contundente en su cabeza.
Así fue capturado el presunto asesino del conductor de Sitp
Familiares de Forigua lo estaban buscando desde el pasado 4 de mayo, el macabro hallazgo se dio debido a una llamada telefónica que recibieron, razón por la cual la Policía se sumo en el operativo que resultó en la fatídica noticia.
Su hijo quien se pronunció en varios medios de comunicación, contó que su padre no tenía ninguna situación que lo pusiera en peligros o amenazas recibidas.
“Mi papá nunca ha tenido enemigos, ni amenazas. Él era muy amigable, no tomaba, no fumaba, era muy querido en el barrio. Era de su casa al trabajo y su trabajo a su casa. Eso es lo más preocupante y confuso. Lo último que escuché que la persona que tenía arrendado el apartamento estaba atrasado en dos meses de arriendo, él fue capturado y es el principal sospechoso”, dijo.
Tras su captura, Álvaro Rojas deberá acudir a la audiencia de imputación de cargos, donde podrían imputarle los delitos de homicidio agravado en concurso con ocultamiento u alteración de material probatorio.
La mujer que estaría involucrada
En una entrevista con el medio Red + Noticias, el hijo del fallecido, Cristian Forigua, dio un testimonio clave que podría cambiar el rumbo de las investigaciones.
Según declaró el hombre, la esposa de Forigua tuvo comportamientos sospechosos desde el momento de la desaparición de su cónyuge.
En primer lugar, señaló que la mujer no le alertó a los hijos del conductor cuando él no llegó a su hogar en la primera noche. Quienes notificaron su desaparición fueron las personas con las que trabajaba, puesto que les pareció raro que se hubiese ausentado de sus labores sin avisar nada.
Posteriormente, la señora afirmó que la habían llamado de las autodefensas para extorsionarla y pedirle 5 millones de pesos para liberar a su esposo. Los hijos de Forigua se negaron a dar el dinero puesto que no tenían certeza de que él pudiese estar secuestrado.
Adicionalmente, la mujer le habría pedido a Cristian que guardara cautela con el caso y que tratara de tranquilizar a sus hermanos, hecho que el testigo interpretó como si ella quisiera impedir que siguieran investigando.
Días más tarde, la esposa de la víctima habló en privado con su hijastro y le contó que había consultado a una vidente, quien le dijo que Forigua estaba vivo pero que se encontraba en muy mal estado debido al secuestro.
Todas estas actitudes fueron encontradas como sospechosas por parte de los hijos de la víctima, por lo que serán añadidos a las investigaciones para esclarecer la verdad sobre este caso.