Las vacaciones de la alcaldesa Claudia López han sido el principal tema de discusión en los últimos días, la opinión pública le cuestiona la decisión de abandonar su cargo en medio del segundo pico de la pandemia en Bogotá y una minoría la respalda porque tendría derecho a descansar luego de un año tan difícil.
Lo cierto es que la mandataria local dejó a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, como alcalde encargado, en uno de los momentos más complicados desde la detección del primer caso de Covid-19 en la capital del país. Es tan trascendental la fecha que tuvo que decretar una cuarentena sectorizada para reducir la velocidad de contagio, que está en 1.4, cuando hasta el 6 de diciembre estuvo en 0,97.
Adicionalmente, han revivido las declaraciones como “Sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril, de ninguna manera, eso sí que sería una irresponsabilidad”, cuando la alcaldesa se refirió a la reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado a días de terminar una de las cuarentenas nacionales.
- Lea también: Claudia López prometió cinco mil camas UCI ¿cumplió?
Es por eso y otras posiciones de la mandataria de Bogotá que el concejal del Centro Democrático, Papo Amín, está solicitándole que haga pública su prueba PCR al ingresar a Colombia y realice aislamiento preventivo voluntario por 7 días, tal como se le ha recomendado a los bogotanos.
Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter en horas de la mañana:
- Le puede interesar: Colegio Médico de Bogotá pide declarar alerta roja hospitalaria
Dicha propuesta ha sido bien recibida por los internautas que han señalado que no es algo salido de los cabellos, simplemente por respeto a la ciudadanía que la escogió y que la tienen como referente para que la pandemia de Covid-19 en Bogotá no siga causando estragos.
Kienyke.com consultó al concejal Amín para conocer las razones que lo motivaron a solicitarle a la alcaldesa que haga públicos los resultados de su prueba PCR y se aísle siete días. El concejal aseguró que, "desde el principio de la pandemia, hemos visto Claudia López exigiendo vehementemente lo que ella no aplica".
Amín mencionó la vez que le ordenó a los bogotanos que solo un miembro de la familia saliera a mercar y luego ella fue sorprendida mercando con su esposa y ahora cuando se le escuchó decir que no habría más puentes festivos para los bogotanos, tomó vacaciones fuera del país, en medio del segundo pico de la pandemia en la ciudad.
"De manera que estaremos muy expectantes en que la alcaldesa, quien pedía se exigiera la prueba PCR para ingresar al país y un aislamiento de 7 días, muestre los resultados de su prueba y se aísle por el mismo término al regresar al país luego de sus vacaciones. Ojalá la alcaldesa cumpla lo que ella tanto ha exigido y no sea otra ocasión donde quiera aplicar la ley del embudo: “lo ancho para ella y lo angosto para el resto del mundo”, concluyó el concejal Amín.
Por ahora se desconoce si la alcaldesa atenderá a dicha solicitud sobre su prueba PCR y tampoco si realizará el aislamiento preventivo de siete días.