En la noche del viernes 23 de febrero, el concejal Julián Forero, más conocido como "Fuchi", tuvo un altercado con la Policía Nacional, según él, por abuso de la autoridad cuando se desplazaba por la avenida 68 en su moto.
En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve al cabildante entono desafiante pedirle al oficial que lo arreste, gritando: "Póngame las esposas perro". De acuerdo a Forero, el policía se atravesó en la vía y detuvo a los motociclistas que lo estaban acompañando además de su escolta, agrega además que una vez ellos paran, el uniformado se le abalanzó a quitarle las llaves y lo amenazó con sacar su arma.
“El patrullero viene en contravía, nos atraviesa su moto e intenta quitarme las llaves de mi vehículo, como yo le digo que eso no se hace, saca el arma”, dice en el clip Julián Forero.
Lea también: Titán Plaza aclara el robo al interior de sus baños
Le puede interesar: Aprobado en primer debate proyecto que evalúa viabilidad del pico y placa
Para muchos usuarios en redes sociales, este fue un caso de "Usted no sabe quién soy yo", donde el concejal se opuso a un procedimiento de la policía y trató de sacar provecho de su posición como cabildante, desafiando a las autoridades; sin embargo para otros se ve un claro abuso de los oficiales en el que su actuar no es el debido para ser uniformados.
Lo cierto es que el mismo Julián Forero también reclamaba que hay una "estigmatización" a los moteros por los últimos hechos sucedidos en la capital en materia de seguridad.
“Que vayan cuatro motos por la 68, ¿eso ya nos convierte en delincuentes? Nosotros venimos en nuestras motos, el semáforo está en rojo, y el señor patrullero, que es un patán y un gamín, se baja desde la mitad de la calle, nos atraviesa la moto y se lanza a quitarnos las llaves de la moto. ¿Así se hace un procedimiento de seguridad?", afirma el concejal.
Finalmente, a Forero le imponen un comparendo por un supuesto irrespeto a la autoridad y por impedir que se le hiciera el procedimiento.