La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este martes 28 de febrero un presunto caso de sicariato ocurrido en el barrio Las Palmas, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el cual dos mujeres habrían resultado heridas con arma de fuego.
Le recomendamos: Protestas en El Dorado por suspensión de Viva Air.
Según el informe emitido por las autoridades, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este martes, cuando dos hombres abordo de una motocicleta atacaron a las mujeres de 31 y 38 años respectivamente.
Las ciudadanas recibieron impactos de bala en la cabeza y espalda. Inmediatamente, los uniformados del CAI del barrio Perdomo fueron alertados por parte de los vecinos del sector. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a las víctimas tendidas en el suelo, pero con signos vitales, por lo que las trasladaron al centro de salud más cercano.
Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que se pudo tratar de un caso de ajuste de cuentas, ya que se encontró que una de las afectadas tenía antecedentes penales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Por el momento, las autoridades hacen las respectivas investigaciones y buscan establecer si este caso estaría vinculado con las bandas delincuenciales de la zona, ya que, al parecer, los victimarios estarían asociados con la agrupación 'El Mocho', la cual opera en el sector.
Video: Trabajador de Bavaria ataca bus de SITP
En horas de la mañana del pasado lunes 27 de febrero, se presentó un hecho de intolerancia que causó tendencia en redes sociales. En video quedó registrado como un trabajador de Bavaria atacó un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) por una presunta discusión.
Le recomendamos: Monumental trancón por protestas de estudiantes en la carrera séptima.
El clip fue difundido en diferentes plataformas y en esta pieza se puede observar como el funcionario que se encontraba en un camión de distribución de cervezas de la marca Bavaria sostiene una discusión con el conductor del SITP.
Al parecer, el altercado se debió a una imprudencia que habría causado un choque entre los dos vehículos. Los trabajadores intercambian insultos y gritos, hasta que la disputa se acalora cada vez más.
En ese momento, el funcionario Bavaria camión, que se encontraba en el asiento del copiloto, desciende del vehículo con una varilla en su mano, se dirige hacia el bus, le hace una presunta amenaza al conductor y golpea fuertemente uno de los espejos retrovisores, quebrándolo en mil pedazos.
Posterior a la agresión, el funcionario regresó al camión y se retiraron del lugar. El hecho causó gran indignación por parte de los usuarios, quienes consideraron como inaceptable que se presenten estos actos de intolerancia y violencia; aunque otros internautas defendieron el actuar del trabajador de Bavaria, argumentando que, en muchas ocasiones, los conductores del servicio público comenten muchas imprudencias.
La respuesta de Bavaria
Después de que se difundiera el clip de lo ocurrido, la empresa Bavaria se pronunció al respecto y le comunicó a KienyKe.com que rechazan la acción de su trabajador, para lo cual estarían tomando las medidas pertinentes.
"En Bavaria rechazamos la situación ocurrida. Frente a este hecho ya hemos tomado las medidas necesarias y los conductores de este camión, contratistas externos, fueron retirados de la operación. Continuamos trabajando permanentemente por la seguridad vial en el país", señaló uno de los voceros.