La Policía Metropolitana de Bogotá con apoyo del servicio aéreo del Halcón y de funcionarios de Inteligencia y Policía Judicial, lograron identificar y capturar a un hombre señalado de participar en los desmanes registrados sobre la calle 26 con carrera 30, frente a la Universidad Nacional, durante las movilizaciones del pasado sábado 21 de noviembre.
En las imágenes captadas con el sistema tecnológico del helicóptero Halcón, se observa cuando el sujeto participa en los hechos vandálicos, donde una patrulla de la Policía es atacada con artefactos explosivos y objetos contundentes.
Las autoridades hicieron el seguimiento aéreo, que permitió ver cómo el sujeto se cambia algunas de sus prendas de vestir, en un intento por eludir a la Policía. No obstante, se logró capturarlo en el barrio Nicolás de Federmán, a pocos metros del sitio de donde ocurrieron los hechos.
"Las pruebas documentales son contundentes y no dan lugar a discusión sobre su responsabilidad de sus actuaciones. El sujeto ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y uso indebido de prendas de la Fuerza Pública", señaló el Brigadier General Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.
Gómez Heredia, aseguró que este trabajo es un esfuerzo por garantizar que la legítima y pacífica protesta no sea interferida por sujetos, que con su accionar delictivo solo consiguen deslegitimarla. “Dentro de la legalidad, todo. Con la ilegalidad, nada, este tipo de conductas no la vamos a permitir”, subrayó Gómez Heredia.
- Le puede interesar: Este año en Bogotá han muerto más de 300 personas en accidentes viales