¡Pilas! La Alcaldía Mayor de Bogotá, en compañía con la Secretaría de Movilidad, anunció que el Pico y Placa permanecerá en la última semana de diciembre de 2022 y la primera semana de enero de 2023. Aunque esta medida se levanta todos los años, en esta ocasión seguirá vigente debido a la cantidad de obras viales que se estarán llevando a cabo en la ciudad.
Para este mes de diciembre se han aprobado al rededor de 3 mil Planes de Manejo de Tránsito de Alto Impacto, dentro de los cuales están contemplados la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Primera Línea del Metro de Bogotá, Avenida Guayacanes, Avenida Rincón, entre otros.
Por otra parte, con el fin de mejorar la infraestructura del sistema masivo de transporte, se implementarán 200 frentes adicionales, lo que significa que se tendrán que utilizar calzadas de tráfico mixto.
"Estas medidas que mejorarán la infraestructura vial de la ciudad, afectarán la movilidad, por lo que es necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m", se lee en el comunicado de la Secretaría y la Alcaldía.
Tenga en cuenta que, si transita durante horarios no autorizados, podría recibir una multa de 468.500 pesos, además de que inmovilizarían su vehículo, según lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito.
Recuerde que la restricción aplica de lunes a viernes. Los días pares podrán transitar los vehículos cuya placa finalice en número impar (1-3-5-7-9) y los días impares tendrán permitida la movilización los vehículos con placa terminada en número par (0-2-4-6-8).