El martes, 2 de julio, se planea la suspensión del suministro de agua para que se mantengan los trabajos destinados en la primera línea el metro, con esto, se espera que los habitantes de varios barrios de Bogotá no cuenten con el servicio en más de 24 horas,
De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se planea que para el próximo 2 de agosto, se inicie con la suspensión del servicio, el cual estará presente en Soacha y 15 barrios más de la localidad de Bosa.
Los cortes iniciarán entre las 7:00 a.m. y las 12 del medio día del martes 2 de agosto. Se informó que el restablecimiento de los servicios de agua se podrán nuevamente de manera periódica hasta las 12:00 a.m. del miércoles donde se restablecerá por completo el servicio.
“El martes 2 de agosto habrá #CorteDeAgua en Soacha por trabajos de reparación en una red principal, la cual fue perforada por un tercero. Además, varias zonas de #Bosa presentarán baja presión”, dijo el Acueducto de Bogotá.
Frente a esta situación el Distrito prepara medidas para que el líquido vital no falte en los hogares de los afectados por este corte, por lo que se estarán dispuestos algunos carrotanques con el fin de que no falte el agua para los habitantes, así mismo, se recomendó a la población que llenan tanques de reserva previamente a las fechas de suspensión.
Los trabajos de obra que se realizarán precisamente son para mejorar la calidad del servicio, que ha presentado proceso de baja presión, por lo que varios hogares han estado inmersos en la falta del agua por problemas de infraestructura.
Cabe destacar que en los barrios cercanos a los que se iniciarán las adecuaciones contarán con baja presión de agua, por lo que el Distrito advierte la situación que se enfrentará para las próximas horas. Así mismo, la apariencia del agua mientras se adelantan los trabajos tendrá un color diferente, sin embargo, no se afecta la calidad del agua potable.