El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al secretario de Seguridad, César Restrepo, la directora Seccional de Fiscalías, Leonor Merchán, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier José Daniel Gualdrón, se reunieron en el Portal de las Américas, para presentar una nueva estrategia de seguridad en la capital, con el fin de combatir el fuerte flagelo de inseguridad que la ciudad ha venido experimientando en los últimos días.
El mandatario adelantó que a inicio de año se empezó a fortalecer la estrategia 'Bogotá camina segura', en la que se ha implementado un trabajo en conjunto con la Fiscalía, para integrar varios factores en este modelo de seguridad.
“Desde el 1 de enero empezamos a implementar una nueva estrategia operativa con la Policía que ha producido algunos resultados importantes y parte importante de esa estrategia es una buena coordinación entre Policía, Fiscalía, y secretaría de Seguridad", comentó el alcalde Galán.
Además, el mandatario anunció la llegada de 700 hombres de la Policía para apoyar contra delitos como el hurto, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
"Recibimos 700 policías más que están realizando actividades preventivas y operativas para dar tranquilidad a la ciudadanía. Estos policías están determinados en planes especiales contra extorsión, hurto, plan baliza y flujo de ciudadanía en Transmilenio, estaciones y parques”: General José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
También, el comandante de la Policía anunció la llegada de varios drones y dos helicopteros, además de apoyo tecnológico como el la inteligencia artificial para el apoyo integral de esta estrategia, especialmente en el sector de la Avenida Circunvalar y NQS, y localidades como Usaquén y Chapinero.
Además, el comandante enfatizó en el trabajo en materia de seguridad que se adelantó en los últimos días.
"Diariamente, estamos capturando 83 personas por diferentes razones. En el cartel de los más buscados hay 25 personas señaladas de diferentes delitos por tráfico de drogas o delitos tan graves como el homicidio. La recompensa es de hasta 50 millones de pesos", recalcó.
Finalmente, el alcalde dijo que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los bogotanos.
"No vamos a descansar. Articulados entre todos, Policía, Alcaldía y Fiscalía, trabajamos para enfrentar de manera efectiva a estos delincuentes", puntualizó.