Este viernes 24 de enero se registró un grave accidente de tránsito en inmediaciones del Portal de la Calle 80, cuando un bus articulado de TransMilenio colisionó con una ambulancia privada que circulaba sin autorización por el carril exclusivo del sistema de transporte masivo.
El impacto generó un importante congestionamiento en la zona, que afectó durante más de media hora el paso de los buses en el portal, dificultando tanto la salida como el ingreso de las unidades. Según informó TransMilenio, el tránsito estuvo restringido mientras se atendía la situación y se retiraba el bus troncal involucrado en el accidente.
“La normalización del ingreso y salida del Portal 80 comenzó después de retirar el bus troncal del lugar”, indicó la entidad.
Poco después de que la situación fuera controlada y el flujo vehicular se restableciera, la Secretaría de Salud de Bogotá reportó que siete personas resultaron heridas en el accidente. Entre los afectados, se encuentran dos mujeres de 21 y 31 años, quienes fueron trasladadas a la Clínica Azul; un hombre de 55 años y una mujer de 63, dirigidos al Hospital de Engativá; y dos mujeres más, de 51 y 47 años, quienes fueron llevadas al Hospital Universitario San José Infantil.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, que involucra la circulación no autorizada de una ambulancia por un carril exclusivo del sistema TransMilenio, un hecho que generó complicaciones para la seguridad vial en la zona.