
Un grave accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este miércoles, 26 de febrero, en Bogotá, en los alrededores de la Avenida NQS con Calle 64, donde se registró que una persona perdió la vida luego de colisionar en su vehículo contra un tractocamión. Además, habría otros tres heridos.
Dicho siniestro generó un fuerte bloqueo y afectación en la movilidad de la zona. Además, las labores de criminalística comenzaron lo antes posible con el fin de esclarecer los hechos de este trágico suceso.
“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Barrios Unidos, entre camión y automóvil que posteriormente sufre volcamiento, en la Av. NQS con Calle 64, sentido sur-norte. Se genera afectación en calzada mixta y exclusiva”, informaron desde la Secretaría de Movilidad.
Por medio de la emisora Blu Radio, se pudo saber que en la colisión uno de los ocupantes del vehículo que chocó habría perdido la vida, mientras que otras tres víctimas del siniestro resultaron heridas.
“En el particular se encontraban cuatro personas, dos de sexo masculino. Uno fue trasladado de emergencia por la gravedad de sus heridas, dos que fueron valorados en el sitio y están conscientes y una persona fallecida”, informó la Policía en el medio de comunicación.
Sin embargo, gracias al pronto actuar de las autoridades y del equipo de criminalística, el cuerpo de la persona muerta se levantó, y la afectación vial concluyó, recuperando la movilidad del sector.
Según algunos testimonios que fueron entregados a la cadena radial, el fatal accidente se dio porque el vehículo se encontraba con exceso de velocidad e intentó sobrepasar la tractomula, momento en el cual perdería el control del vehículo y chocó contra el costado, desatando las trágicas consecuencias.
¿Cómo va Bogotá con los accidentes viales?
De acuerdo con algunos datos del Observatorio de Movilidad de la capital, en la ciudad los decesos por este tipo de accidentes se han reducido en un 15,3%, pasando de una cifra cercana a los 600 casos, quedando por debajo de los 500 en el año 2024.
Las personas que más afectaciones siguen teniendo en referencia a los accidentes viales, siguen siendo los motociclistas, quienes encabezan la lista de decesos con 176 personas fallecidas, seguidos por los peatones con un saldo de 124 víctimas mortales y los ciclistas, quienes se ubican por detrás con 49 personas.
Las autoridades hacen un llamado a transitas y conducir con precaución, sobre todo a altas horas de la noche, debido a que los índices de accidentalidad se elevan pasadas las 10 p.m. con un promedio de 30 muertos en el año anterior.