El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez, más conocido como Rix, tendrá que pagar una pena de tres años y dos meses de prisión, así lo confirmó Mónica Peña, abogada de la víctima.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses” señaló la abogada.
- Lea también: Benedetti se entregará a la Fiscalía ante supuesta orden de captura
- Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la MinTIC, Karen Abudinen
Según lo informado por la abogada de Nath Campos, el acusado se declaró culpable el pasado 1 de septiembre del año en curso de los cargos que se le imputaron.
Asimismo, Rix tendrá que reparar económicamente a la víctima, no obstante la abogada Peña aclaró que si bien Nath Campos recibirá el dinero, el destino final de dicha suma serán algunas organizaciones dirigidas a la atención de víctimas de violencia en México.
Por su parte, Nath Campos reconoció su satisfacción con la decisión final y aseguró que el veredicto le entrega “validación emocional”. Además, dijo sentirse distinta después de todo el proceso legal y aseguró que fueron muchos años de lucha.
“Creo que la realidad superó mis expectativas, sobre todo con el apoyo y el amor que recibí de todas las mujeres del país”, agregó.
Por último, la influencer hizo un llamado a todas las mujeres para que acudan a la justicia y denuncien este tipo de casos.
“El mensaje para todas es llevarlo a la justicia porque si no lo haces, definitivamente no va pasar nada. Siento que entre más mujeres denuncien, más está la voz allá afuera”, aseguró.
Rix fue capturado en febrero
Ricardo "N", conocido en el mundo de YouTube como Rix, fue arrestado por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México el pasado 25 de febrero tras la denuncia que interpuso en su contra Nath Campos por supuesto abuso sexual.
Según las autoridades mexicanas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron este al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.
Según la Fiscalía de México, en dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido Rix quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica por la posible comisión del delito registrado en 2017.
Indicó que, tras integrar la indagatoria correspondiente, "el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán".
La denuncia de Nath Campos contra Rix
Ricardo González, más conocido en las redes sociales como Rix, es un famoso youtuber mexicano que empezó su carrera en una plataforma llamada Vine, donde compartía contenido de humor. Como sus videos se volvieron virales, posteriormente escaló a redes como YouTube e Instagram donde tiene cerca de dos millones de seguidores.
Debido al alcance de sus publicaciones, reconocidas marcas lo buscaron para realizar campañas publicitarias, de ahí que empezó a ser reconocido en escenarios que van más allá de las redes sociales.
Sin embargo, después se conoció que tenía problemas con la justicia. El viernes 22 de enero, la también youtuber mexicana Nath Campos, denunció públicamente que Rix abusó sexualmente de ella hace un par de años.
La denuncia pública se conoció gracias a un video que la también cantante compartió en su canal de YouTube y en el que cuenta, en más de 47 minutos, cómo fue víctima de abuso sexual por parte de quien consideraba su amigo.
Entre lagrimas Nath Campos narró que el hecho ocurrió hace ya varios años. Según la youtuber, ella y sus amigos estaban en una fiesta donde resultó ebria por lo que decidió irse a su apartamento a descansar. Dos de sus amigos se ofrecieron a acompañarla a su vivienda pero Rix al parecer decidió quedarse sin su consentimiento.