Colombia pasa por un momento complicado en cuanto al clima, debido a que las lluvias tienen a varias partes del país en situación de emergencia. Por eso, cuidar las cosas que tenemos de las consecuencias que pueden traer los aguaceros se vuelve una prioridad para los propietarios de vehículos.
No solamente se trata de evitar la lluvia cuando vamos en el carro, también tiene que ver con las precauciones que debemos tener, a la hora de dejar nuestro carro expuesto a las situaciones de lluvia. Para cuidar la pintura del automóvil se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
No dejar secar el agua lluvia en la pintura del carro
Por lo general, la lluvia junto con el polvo y el barro, termina dejando suciedad en los objetos donde cae. Por eso, cuando se deje secar el agua lluvia, a la hora de limpiarlo en otro momento, la suciedad puede llevarse parte de la pintura del automóvil.
Usar cera para la pintura
Con una protección adicional para su vehículo, cuando tenga que salir en condiciones de lluvia, le ayudará a mantener mucho la pintura en su lugar, además de que también ayuda en otras condiciones climáticas, como el sol intenso.
Tener en cuenta dónde dejar el auto
Uno de los espacios menos recomendados para proteger su auto cuando parquea cerca del lugar al que se dirija es bajo un árbol, ya que las hojas y las ramas pueden ocasionar rayones, los cuales pueden ser profundos y se tenga que pintar el carro.
Tratar los rayones del vehículo apenas se ocasionen
Cuando se deja un rayón en el carro por mucho tiempo, con el pasar del tiempo y la lluvia puede volverse un problema más grande, debido a que se puede volver más profundo el daño e incluso hasta oxidarse.
Cubrir el carro con un protector cuando este estacionado
Si usted vive en una casa y su parqueadero no está cubierto, lo mejor que puede hacer es colocar el protector para su carro, con el fin de evitar que la lluvia deteriore la pintura del vehículo.