El dispositivo Rape Axe busca bajar las tasas de abusos considerablemente en Sudáfrica y en otros países, según la ONU, quince millones de adolescentes entre 15 y 19 han sido víctimas de abusos sexuales.
La doctora Sonnet Ethelrs creó este artefacto a partir de que una paciente le contó una experiencia que tuvo en 1969. Este dispositivo innovador es indoloro para la mujer ya que es como un condón que la mujer se introduce por la vagina, pero al hombre que intente abusar le va a causar daño en el pene ya que por dentro tiene una especie de dientes que se aferran a la piel del miembro masculino.
Para lograr quitarlo tendrán que hacer una pequeña cirugía, no se puede quitar de otra manera, ya que si se jala se causará aún más daño a sí mismo y eso le da tiempo a la víctima de escapar e ir a pedir ayuda.
- Lea también: CES 2022: las mejores sorpresas para los amantes de la tecnología
- Además: Álvaro Clavijo, de El Chato, presenta una nueva propuesta gastronómica
- Le puede interesar: Iniciar el año con metas claras y cuidando la salud mental
La doctora Sonnet Ethelrs ha sido de gran ayuda sobre este tema, ya que un hombre de cada cuatro ha admitido haber hecho algún crimen sexual o varios de índole sexual, además de esto, el dispositivo sirve para detectar al violador ya que logra recoger ADN del victimario.
Pero esto también ha causado una polémica ya que consideran que el dispositivo al hacer daño al agresor puede causar una reacción más violenta y que esto le cause más problemas a la víctima del abuso. Para tener presente, el Rape Axe tiene un precio de 50 dólares.