Uno de los medios de transporte más utilizados en Colombia son las motos, sobre todo en las poblaciones pequeñas, las cuales tienen distancias cortas, las cuales son ideales para andar en moto, por lo que se ve mucho más un vehículo como este, por encima de cualquier automóvil.
A pesar de ser un medio de transporte práctico y efectivo, siempre ha existido un inconveniente muy grande para aquellos motociclistas que tienen que salir a varios lugares de la ciudad con su medio de transporte. La lluvia que azota por estos días a Colombia, la cual no ha dado tregua en varios lugares del país, ha ocasionado accidentes graves y caídas muy fuertes.
En ese sentido, además de tener la precaución necesaria para hacer las maniobras que sean efectivas para mantenerse en pie, también existe el inconveniente de empaparse de más, en áreas que por diversos motivos, terminan mojadas. Por eso, aquí podrá encontrar algunos consejos a tener en cuenta, para evitar mojarse tanto cuando se transporte en su moto.
Cubrir el cuello de la mejor manera posible
El casco puede causar que se moje la parte trasera de nuestro cuerpo, ingresando agua por la ranura del cuello, por lo que se recomienda usar una prenda que pueda evitar que se filtre el líquido, ocasionando que no existan más filtraciones.
Los guantes deben ir por debajo de las mangas
Parece obvio, sin embargo, muchas personas olvidan la importancia de lo que significa usar los guantes por debajo de las mangas, ya que si se usa por encima de las mangas se filtraría el agua y las manos se empaparon, lo cual haría difícil la conducción.
Si usa impermeable que sea de una sola pieza
Para evitar que entre un pantalón y una camisa impermeable se filtre el agua cuando vas en tu vehículo, lo mejor que se puede hacer es usar una prenda de una sola pieza, con esto el agua se filtra en un solo sitio.
Para los pantalones es conveniente que sea por encima de las botas
En este caso, ocurre lo mismo con los guantes, por lo que si se dejan por fuera, podrá evitar que se filtre el agua entre los zapatos y estar más cómodo para manejar.
Las ventilaciones en el casco deben estar cerradas
Si bien usamos el truco de abrir las ventilaciones del casco para llegar con frescura cuando hay mucho calor en el ambiente, cuando hace frío o llueve es recomendable cerrarlos, ya que muchas veces los pasamos desapercibidos y podemos llevarnos sorpresas.