Para muchas personas las cicatrices son compañeras silenciosas, motivo de vergüenza o incomodidad, razón por la que en la actualidad existen diferentes productos cosméticos y procedimientos para cuidar de la piel y mejorar su aspecto o desvanecerlas, aunque esto sea, a decir verdad, una tarea bastante difícil.
KienyKe.com consultó a la Dra. Alexandra Rada para entender más al respecto y tener en cuenta cuál debe ser el procedimiento a seguir si desea eliminar aquellas que quedaron como un recuerdo del acné.
“El acné es ese momento de nuestra vidas de juventud que creemos que nada va a pasar, que nada deja huella, que si me rasco el ‘granito’, que si lo molesto o le meto la uña nada va a tener consecuencias”, comenzó diciendo la doctora.
Lea también:
Además:
De acuerdo a la Dra. Rada, es importante tener conciencia de lo que pasa cuando se lastima u oprime la piel, pues “una vez que salen las cicatrices no hay nada natural que pueda disminuirlas”.
Pero, ¿qué es una cicatriz?
Hay diferentes tipos de cicatrices, que son a grandes rasgos alteraciones permanentes en la apariencia dérmica tras algún accidente, quemadura o incluso algunas enfermedades. Algunas logran mejorar su aspecto con el tiempo pero otras jamás se van con procesos naturales.
Por lo que para quienes deseen mejorar el aspecto del rastro del acné deben ser considerados procedimientos para “pulir” la piel, es decir, retirar la primera capa de la piel.
“En medicina estética hacemos esto con agujas, con equipos de última tecnología para remover la capa superficial de la piel, pero ojo, jamás van a desaparecer, van a mejorar su aspecto pero la piel nunca va a ser igual antes de habernos lastimado”.
El acné y sus otras apariciones a lo largo de la vida
Finalmente, la experta advirtió que este “enemigo” no solo aparecía en la adolescencia pues también podría aparecer en otras etapas de la vida, en especial de las mujeres por las que era importante tomar todas las medidas y precauciones para que no quedara marca y por el contrario la piel sanara completamente.