La firma francesa Ipsos, especializada en investigación de mercados, realizó un estudio en abril del presente año, donde concluyó que acompañar con una cerveza los momentos de espera previo al consumo de alimentos en restaurantes, crea escenarios de conversación más espontáneos y sirve como potenciador de sabores.
Como metodología empleada en el estudio se realizaron entrevistas y analizaron más de 20 horas de grabación en las que la Firma observó los comportamientos de los comensales mayores de edad.
- Le puede interesar: Día internacional de las redes sociales: La nueva apuesta de Facebook
Dentro de los hallazgos se evidenció que la cerveza mezclada con elementos propios del ambiente como la música, revalidan la importancia que dan las personas a satisfacer un gusto, aumenta la sensación de descanso y relajación, reduce la percepción de espera en un 54% y el uso del celular entre 7 y 10 minutos.
“Cuando comenzamos esta investigación nos trazamos como misión hallar conclusiones que nos ayudaran a comprender cómo actúan los colombianos en los momentos de espera y determinar estrategias que les sirvan a diferentes marcas para apropiarse de estos espacios y crear mejores experiencias para los consumidores”, afirmó Juan David Giraldo, Chief Client Officer Ipsos Colombia.
Asimismo, el estudio indicó que los entrevistados destacaron la importancia de contar con elementos que garanticen la socialización tales como mesas con parasoles, murales para la toma de fotografías, atención constante y comodidad; determinando tendencias importantes en materia de experiencias gastronómicas.
- Lea también: ¿Cuántas veces debería masticar un alimento?
Club Colombia, marca premium nacional perteneciente al portafolio de Bavaria, resalta algunas apuestas de la marca en los espacios gastronómicos de los consumidores, indicando que este tipo de bebidas es un componente clave para preparar el ambiente y mejoran la experiencia de degustación de la comida.