La Dra. Alexandra Rada habló con Kienyke.com sobre un nuevo tratamiento que están realizando en su clínica, el cual sería la solución para algunos hombres que no se sienten cómodos con el tamaño de su zona íntima. Se trata nada más y nada menos que de una técnica llamada ‘engrosamiento de pene’, con un producto nuevo llamado ácido poliláctico, el cual goza de diferentes estudios que confirman su eficacia, así como también del registro Invima que autoriza su uso.
Según Alexandra Rada, este medicamento ayuda a engrosar y a darle volumen al pene, convirtiéndose en la gran alternativa de muchos hombres, teniendo en cuenta que "el 90% de ellos quieren tener su miembro más grande".
“Este producto es coreano y fue creado porque en oriente hay muchos casos de micropene, es decir, que el miembro mide menos de 8 cm, y esto es algo que se puede detectar desde el nacimiento de los niños. Pero obviamente cuando se tiene la primera erección, o se vuelven sexualmente activos es cuando se vuelve importante”, expresó la profesional.
Esta novedosa práctica, podría aumentar la autoestima en el género masculino, es un procedimiento sencillo, sin dolor y su efecto puede permanecer hasta por dos años.
“Antes se hacía con otro producto que era el ácido hialurónico, pero lastimosamente duraba un año. Nosotros hemos hecho este procedimiento aproximadamente 5 o 6 veces, con efectos que van a durar dos años y medio aproximadamente, entonces es algo que dura, que no duele en lo absoluto. Miren yo sé que esto es difícil de creer, porque uno piensa en su zona íntima y prácticamente dice: ‘ay qué dolor’, no duele absolutamente nada”, detalló Alexandra.
Escuche el podcast completo con la Dra. Alexandra Rada
La especialista recalcó que a pesar de que sea un procedimiento sencillo, se deben tener unos cuidados especiales para que la zona no se infecte.
“Yo les prohíbo las relaciones los primeros días porque hay un punto de entrada por donde yo entro la canulita, entonces no quiero que en el momento de la relación sexual, haya contaminación extra, es por esto que debemos darle una semana”, advirtió la Dra. Rada a los hombres que quizás deseen realizarse este tipo de procedimientos.
La también cirujana aseguró que cada hombre puede elegir el tamaño de su pene, para así poder cumplir con sus expectativas y que el resultado sea satisfactorio, esta opción es posible gracias a que este ácido poliláctico se diluye de manera estándar en la zona íntima. “Hay derecho de decir: ‘doctora yo quiero solo en la base, o lo quiero más cerca al glande”.
Alexandra Rada aclaró que “la erección no tiene nada que ver con el grosor”, pues en este tratamiento no se tocan “cuerpos cavernosos o cuerpos esponjosos”, que son los que actúan cuando aparece la erección. Según la especialista, el procedimiento del engrosamiento de pene se hace debajo del prepucio (el pliegue de la piel que cubre el extremo del pene).