La Organización Mundial de la Salud recientemente expresó la preocupación que hay ante el aumento de enfermedades auditivas. Los casos en muchas veces se deben a enfermedades genéticas, pero la gran inquietud que se genera es que los adolescentes no están cuidado de sus oídos.
Con el auge de los dispositivos móviles, también crecieron los índices negativamente con respecto a las molestias auditivas generadas por el alto volumen de los audífonos. Según reveló la OMS para el año 2050 de cada diez personas, una de ellas sufrirá una enfermedad auditiva.
[single-related post_id="1032675"]
Actualmente, existen más de 30 millones de niños que padecen pérdida auditiva. Los motivos de esta afección en numerosos casos clínicos se debe al uso indebido de dispositivos auditivos.
La OMS apunta a que los jóvenes entre 12 y 35 años de edad, están en riesgo de contraer alguna afección auditiva generada por un aumento en el volumen de los sonidos.
Para mitigar dicha problemática, la Unión Internacional de Telecomunicaciones junto con la Organización Mundial de la Salud han creado una serie de proposiciones para que la población regule el volumen de los dispositivos.
Una de ellas, es crear un perfil en los 'gadgets' donde el usuario pueda establecer un volumen máximo según su capacidad auditiva. Además, la propuesta se centra en que la aplicación avise a la persona cuando se sobrepasen los niveles.
[single-related post_id="1032278"]
Por otra parte, se quiere establecer un control de seguridad que disminuya el volumen automáticamente cuando la salud del oído se vea comprometida por el alto nivel del audio en el dispositivo.
Según los expertos, se debe tener una serie de recomendaciones para cuidar del oído: asistir periódicamente donde el especialista en audiometría, no introducir objetos de limpieza dentro de los oídos y lo más importante para mantener una buena salud auditiva es no abusar de los sonidos fuertes con el uso de audífonos.
Salud auditiva de la población preocupa a la OMS
Mié, 13/02/2019 - 10:59
La Organización Mundial de la Salud recientemente expresó la preocupación que hay ante el aumento de enfermedades auditivas. Los casos en muchas veces se deben a enfermedades genéticas, pero la gr