Una de las experiencias más molestas que pasan las personas que usan gafas, especialmente ahora en tiempos del coronavirus, es que, al usar un tapabocas, se empañan sus lentes, ya sea mientras habla o por los cambios de clima.
Afortunadamente, hay una sencilla solución para este pequeño problema que no le demorará más de uno o dos minutos, para ello, solo necesitará armarse de agua y jabón.
Este consejo lo compartió la revista médica Annals del Royal College of Surgeons of England, dos médicos revelaron su truco para desempañar sus gafas, a prueba de sala de emergencias, lo que demuestra que básicamente funciona en cualquier contexto.
- Lea también: La dieta por el coronavirus y las enfermedades que trae consigo
- Además: Día Internacional de la Enfermería: una labor crucial para el mundo
- Le puede interesar: Anticoagulante podría frenar la entrada del coronavirus en un 70 %
Vale tener en mente que las gafas se empañan porque el tapabocas dirige la respiración hacia arriba en vez de hacerlo frente suyo, por eso es que funcionan para prevenir la transmisión de virus, pero no tanto para quienes no ven correctamente.
Se recomienda usar jabón y agua porque crean una capa que reduce la tensión superficial en los lentes, esta mezcla logra que las moléculas de agua de su respiración se esparzan de manera pareja, en lugar de agruparse en sus lentes y no le permita una visión clara.
No olvide lavarse las manos, frotándose por veinte segundos, básicamente el coro de cualquier canción, antes de enjuagarse cuidadosamente.
A continuación, humedezca sus anteojos, luego páselos por una capa de jabón, especialmente en la parte de los lentes, sea cuidadoso, que no le falte ningún rincón.
Enjuague bien con agua tibia, que no quede espuma ni ningún residuo del jabón, recuerde que el objetivo es ver con claridad.
Ahora, seque con delicadeza sus gafas con una toalla limpia o un paño especial para los lentes, no use un material que pueda rayar los vidrios.
Ahora ya podrá usar el tapabocas con tranquilidad a pesar de que tenga que usar lentes permanentemente, fácil, ¿no?