Como en el famoso meme del ataúd, en Codazzi, Cesar, realizaron un sepelio al ritmo de la champeta. El video de esta situación se ha hecho viral en las redes sociales por la particular forma en la que los dolientes decidieron despedir a Elkin David Fontalvo Acuña alias Yaki Yaki.
Decenas de personas desobedecieron la medida de aislamiento que rige en el país debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, para asistir al sepelio del joven que fue asesinado el pasado lunes 22 de junio en el barrio 15 de noviembre, en el municipio Codazzi, Cesar.
Además del asombro por la masiva asistencia al sepelio, que no esta permitida debido a la emergencia sanitaria, un hecho particular llamó la atención. Los asistentes, al parecer amigos y familiares de Elkin David Fontalvo Acuña alias Yaki Yaki, se pusieron el ataúd en los hombros y empezaron a bailar al ritmo de la champeta.
Al lado de los hombres que cargaban el ataúd varias personas también decidieron bailar mientras la multitud gritaba el nombre del joven asesinado.
El hecho llamo la atención por su similitud con el meme y video que desde hace unos meses se hizo viral en las redes sociales. Se trata de los hombres africanos que cargan un féretro en sus hombros mientras danzan.
Particulares sepelios durante la pandemia
Durante la pandemia de coronavirus se han conocido varios casos de sepelios ostentosos y con asistencia multitudinaria. En días pasados se conoció el caso de un sepelio en Malambo, Atlántico, al que asistieron decenas de personas.
Sin embargo, lo que despertó la indignación y rechazo de los colombianos es que los dolientes decidieron abrir el ataúd poniendo en riesgo a los asistentes pues la persona había fallecido por coronavirus Covid-19.