Los últimos días el país ha enfrentado varios incendios forestales causando una gran preocupación a las autoridades que atienden las emergencias en las diferentes zonas afectadas del territorio nacional.
Uno de los incendios forestales que más ha costado al cuerpo de bomberos controlar es el del Páramo de Berlín, en el municipio de Tona, que ya cumple más de 36 horas expandiéndose y quemando un gran número de frailejones, causando tristeza e indignación en redes sociales luego de que se compartieran varios videos del desolador panorama.
Sin embargo este martes 23 de enero, las autoridades revelaron que luego de hacer algunas investigaciones sobre lo que habría causado el incendio, se encontraron con los vídeos de una cámara de seguridad ubicada en la gran ladera de Monterredondo, en donde se ve como un hombre prendió fuego en una loma ubicada cerca de la plaza campesina de Real de Minas con Girón, en Santander.
De acuerdo a las imágenes, los hechos habrían sucedido sobre las 11:00 de la mañana cuando este hombre que vestía una camiseta blanca y aún no ha logrado ser identificado, camino por el sendero que conduce a El Bueno y luego de caminar hasta el monte prende en el suelo una llama que aunque parecía inofensiva fue suficiente para causar un gran incendio minutos más tarde. Tras lograr su cometido, el pirómano escapa del lugar.
Muchos usuarios han mostrado su indignación en redes sociales en donde han pedido a las autoridades encontrar al responsable de estos actos no solo delictivos sino que atentan con la humanidad y el medio ambiente.