Dos mujeres y un hombre frustraron un intento de robo al desarmar e inmovilizar un ladrón que entró a robar un bus en el barrio Robledo de Barranquilla. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad que tenía instalada el bus.
El video muestra como el ladrón se monta al bus, paga su pasaje y en cuestión de segundos saca una pistola de su pantalón exigiéndole al conductor del bus que le diera todo el dinero y su celular. Luego de que el conductor le entrega un fajo de billetes, el producido del día del vehículo, se va para la parte de atrás del bus y despoja de sus pertenencias a los tres pasajeros que estaban en la parte de atrás.
Cuando les da la espalda y se dispone a bajar del bus, uno de los pasajeros lo agarra por detrás y forsejea con el ladrón. Las dos mujeres también reaccionan y ayudan a inmovilizar al sujeto que los había atracado. Minutos después llega una patrulla de la policía a encargarse de la situación.
Lea también: Como en Medellín, Cartagena tendrá alumbrados navideños de EPM
El arma no era traumática
El coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, afirmó que esta vez no se trataba de un arma traumática y afortunadamente hubo una reacción inmediata de las autoridades.
"Una patrulla del cuadrante se percata de la situación y acude inmediatamente a este sitio logrando la captura de esta persona, recupera los elementos y le incauta un arma de fuego calibre 32. Esta persona de 47 años fue puesta a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el coronel Sepúlveda.
El pasajero que forcejeó con el ladrón tuvo algunas heridas menores y fue atendido en un centro asistencial. Según el Código Penal, la persona capturada podría ser juzgada por los delitos de lesiones personales, hurto calificado, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.