El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció en la mañana de este miércoles 1 de julio la captura del presunto cabecilla de un grupo armado ilegal que opera en el departamento de Nariño, exactamente en veredas del municipio Tumaco.
Se trata de alias Calimío, un presunto cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual estructura 'Oliver Sinisterra' que opera en Tumaco, Nariño.
El ministro señaló que la captura se dio en flagrancia en la vereda El Gualtal de Tumaco, durante una operación de la Policía Nacional con apoyo de la Armada de Colombia. En la misma operación fue capturado otro presunto integrante de ese GAO residual 'Oliver Sinisterra'.
Durante el operativo las autoridades recuperaron dos menores de edad que estaban con el presunto delincuente e incautaron un fusil y tres pistolas.
El ministro de Defensa indicó que alias 'Calimío' está señalado de homicidios, extorsión y narcotráfico en los corregimientos de La Espriella, Llorente y La Guayacana en el municipio de Tumaco.
- Lea aquí: Procuraduría solicita a la Corte remover medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria
- Le puede interesar: Por culpa de funcionario con Covid-19 ordenan cuarentena en edificio de Cali
- Lea también: Población rescata a bebé recién nacido abandonado en un arroyo en Soledad
Además, indicó que procesado por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico y, al parecer, estaría relacionado con el ataque contra dos fiscales en zona rural de ese municipio, ocurrido en mayo de este año.
En este caso específico el ministro Carlos Holmes Trujillo resaltó que “se trata de un golpe contundente de las autoridades contra el crimen organizado en Tumaco y un paso más en la desarticulación de estas estructuras que afectan a la población civil del pacífico nariñense”.