Un policía falleció este martes 18 de agosto en Toribío, Cauca. El hecho ocurrió en medio de una balacera que se produjo en el casco urbano de ese municipio hacia el medio día.
El policía que falleció en medio de la balacera en Toribío fue identificado como Leoneris Alfonso Orozco Fandiño. Así lo confirmó el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Nacional del departamento del Cauca.
"Nuestro Patrullero Leoneris Alfonso Orozco Fandiño, fue cobardemente asesinado en el municipio de Toribío, Cauca, rechazamos este vil acto, acompañamos a su familia y adelantaremos las investigaciones para capturar a los responsables", escribió el coronel Arnulfo Rosemberg en la cuenta de Twitter de la Policía de Cauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, la balacera tuvo una duración cercana a los cinco minutos. Un grupo al margen de la ley que aún no se ha identificado inició el ataque armado al que la Policía Nacional respondió.
Algunos pobladores del municipio Toribío en el Cauca quedaron en medio del cruce de disparos. Aunque aún se desconoce si hubo víctimas aparte del policía fallecido, al parecer habrían más personas afectadas.
Esta balacera en Toribío, Cauca, que deja un policía muerto, ocurrió mientras que en el municipio de Corinto, Cauca, se realizaba un consejo de seguridad. A la reunión asistió el viceministro de Defensa, Jairo García.
El consejo de seguridad se realizó con el fin de analizar la seguridad y orden público de ese departamento, "acompañado de las autoridades departamentales, así como delegados de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación", informó el Ministerio de Defensa en la mañana de este martes.