En video quedó registrada una fuerte golpiza que le propinó un motociclista a un agente de tránsito en Cerrito, municipio del Valle del Cauca, que generó indignación entre las autoridades y la población.
En el video se aprecia que el agente le solicita la cédula de ciudadanía a un motociclista y le impide acercarse a su moto. El hombre intimidante y agresivo le advierte al agente de tránsito que no lo toque o lo detenga.
- Lea también: Cae banda que instrumentalizaba menores en Medellín
El funcionario de movilidad insiste mientras el hombre le dice que ya le advirtió en una segunda vez y lo amenaza con las consecuencias de hacerlo en una tercera ocasión. El agente se mantiene firme junto a la motocicleta del ciudadano, quien lo empuja con una patada y pretende huir del lugar.
El agente le dice “respetáme” y el hombre le contesta “entonces qué” y el funcionario responde “no, pues usted verá”. En ese momento, el guarda de tránsito se ubica frente a la motocicleta y el ciudadano, al no poder arrancar, desciende del vehículo y emprende una brutal golpiza en contra del agente.
El funcionario insiste “yo con usted no voy a pelear, pero respete” y es cuando el hombre, de mayor tamaño que el agente, lo toma por el cuello y lo choca contra un poste y posteriormente le asesta un gancho derecho en el rostro que le arrebata hasta el tapabocas a la víctima.
La población intercede e intenta separarlos. El agente le dice “yo no estoy infringiendo las normas, no te vas a ir de aquí”. Al parecer, la molestia del motociclista radicaba en que no tenía los documentos de Soat y licencia al día por lo que podría ser amonestado con una multa.
El agente insiste en que el motociclista no se puede ir del lugar hasta que llegue la Policía y en ese momento el hombre toma al funcionario por el cuello y en el forcejeo caminan varios pasos por la vía.
Varias personas llegan al lugar para intentar separarlos, pero los dos hombres están agarrados mutuamente. Los pobladores gritan y le piden que suelten al agente de tránsito que estaba cumpliendo con su labor.
"Me indigna ver cómo agreden a un funcionario público que está cumpliendo con su trabajo de manera admirable. Expreso toda mi solidaridad al guarda Carlos Gómez, víctima de la intolerancia de un salvaje en El Cerrito", escribió la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán en su cuenta de Twitter.
La mandataria departamental indicó que dio instrucciones a las autoridades para realizar acompañamiento al agente, para que interponga la denuncia correspondiente por agresión a funcionario público.
El guarda de tránsito, según El País de Cali, presentó una contusión en el lado izquierdo del cráneo y debió ser incapacitado por cinco días para reponerse de la brutal agresión de la que fue víctima.
- Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide priorizar al Gobierno atención a situación de Buenaventura
El hombre fue apresado por las autoridades y será judicializado. El delito podría acarrearle entre 4 y ocho años de cárcel.