En la madrugada de este 13 de mayo, de la ciudad de Cali salieron más de 500 migrantes que era el último grupo de personas que viajaran hacia su país como parte del corredor humanitario que habilitaron las autoridades de la capital vallecaucana.
Según la Alcaldía de Cali la jornada, que se inicio hacia la una de la mañana, se organizó en dos grupos: uno, de 270 personas que salieron hacia la frontera con Arauca y otro de 240, incluidos 40 menores, que viajaron con destino a Cúcuta lugares desde donde seguirán hacia su destino final.
- Lea también: Así puede consultar si recibirá el segundo giro de la devolución del IVA
- Le puede interesar: Susto en Kennedy: no estaba muerto, andaba de parranda
Con este último viaje se cierra el ciclo del corredor humanitario implementado las autoridades para atender a esta población vulnerable que llegó procedente del sur del país y que había expresado su deseo de regresar a Venezuela.
La secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, indicó que, “los restantes, quienes han sido desde días anteriores parte de este gran grupo y que no pudieron hacerlo hoy debido al tema logístico y ante las disposiciones del gobierno de su país que solo autoriza la entrada de máximo 250 personas diarias por cada una de las fronteras, son a los que se dará prioridad y para quienes la administración del alcalde Jorge Iván Ospina está buscando una alternativa de retorno”.
Con este grupo ya son por lo menos 2.000 los venezolanos que han logrado retornar a su país mediante la gestión de la alcaldía de Cali en una acción humanitaria con la que no solamente se contribuye al retorno y a la reunificación familiar.
Siguiendo instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina, ya se trabaja en una actividad articulada con varias dependencias, encaminada a que migrantes venezolanos no sigan llegando a la ciudad y vean a Cali como la oportunidad para regresar a sus lugares de origen.