En el municipio de La Esperanza, en Norte de Santander, se vivió una tragedia en donde una pareja de recién casados fue arrastrada por la corriente de una quebrada luego de contraer nupcias en la zona rural.
El hecho sucedió en el corregimiento de Pueblo Nuevo el 19 de diciembre, en donde la pareja de novios Luis Pabón y Dora Guerrero decidieron contraer matrimonio junto a la familia y amigos.
Luego de dos horas de la celebración, la familia decide retornar a la vereda y en el trayecto sucede el hecho en la zona rural del municipio, allí la pareja de esposos pasaron las inclemencias del clima y decidieron pasar a caballo el afluente de la quebrada La Raya, en donde Luis Pavón pudo proteger a la niña de cinco años, sin embargo, la creciente súbita arrasó con la vida de la hija menor y la esposa.
Las autoridades y los vecinos del sector se unieron para realizar la búsqueda de las personas llevadas por la corriente, las labores dieron resultado luego de 24 horas, en donde encontraron el cuerpo de Dora Guerrero a una distancia de 12 kilómetros del lugar de los hechos.
Hasta el momento no se tiene registro de la hija menor, las autoridades y familiares siguen buscando rastros para encontrar el cuerpo de la menor.
Las crecientes de los afluentes se han repetido en el departamento, donde en el pasado mes de octubre las autoridades de Gestión del riesgo de Santander, exactamente en el municipio de Piedecuesta, 11 personas fueron rescatadas y más de 300 personas evacuadas, tras la creciente súbita del río de Oro, lo cual alarmó a la comunidad ante las inclemencias del clima y las consecuencias que puede traer para los habitantes del sector.