El alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció a través de su cuenta de Twitter que los próximos tres fines de semana, que incluyen día festivo, habrá toque de queda. La medida busca evitar aglomeraciones en Valledupar y de esa manera hacerle frente a la pandemia en esa ciudad.
El toque de queda en Valledupar iniciará el próximo sábado 13 de junio a partir de las 6:00 p.m. y finalizará el día martes 16 de junio a las 5:00 a.m., de la misma manera funcionará la medida los dos fines de semana siguientes a ese, de acuerdo con el alcalde Mello Castro.
Así las cosas, el toque de queda regiría durante los días 20, 21 y 22 de junio y luego el 26, 27 y 29 del mismo mes.
"Esta decisión busca reducir los contagios en Valledupar y seguir haciéndole frente a esta pandemia, defendiendo la salud de quienes residen en nuestro municipio", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Hasta la fecha en el departamento de Cesar se registran 470 casos de coronavirus Covid-19, 11 fallecidos por la enfermedad y 71 recuperados. En su capital, Valledupar, están 364 del total de casos en el departamento.
El toque de queda se ha convertido en una de las medidas más importantes en varios municipios de Colombia para evitar reuniones o paseos, sobretodo, los fines de semana. En vista del aumento de casos de coronavirus Covid-19 en el territorio nacional, los mandatarios locales han tomado medidas certeras, como esta, para que los ciudadanos permanezcan aislados.
Otra medida que se implementó en Valledupar es la entrega de tapabocas a los ciudadanos. En los últimos días la Alcaldía entregó 700 tapasbocas "para promover una adecuada higiene respiratoria en los ciudadanos".