Hoy, viernes 12 de febrero, inicia la ley seca y toque de queda en Barranquilla y los demás municipios del departamento del Atlántico, tal como lo anunció la Gobernación en días pasados.
Estas medidas tienen como objetivo evitar que los ciudadanos pongan en riesgo su salud participando en fiestas y celebraciones que generen aglomeración.
La Gobernación del Atlántico estableció estas medidas durante el fin de semana ya que para estas fechas iniciaría el tradicional Carnaval de Barranquilla, que por temas de salud no se realizará este año como normalmente se hace.
El toque de queda en Barranquilla y los demás municipios del departamento del Atlántico iniciará este viernes 12 de febrero a las 7:00 p.m. y tendrá vigencia hasta las 5:00 a.m. del sábado 13. Ese mismo día la medida se retoma a las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El domingo el toque de queda tendrá el mismo horario que el día sábado, es decir, inicia a las dos de la tarde.
El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Yesid Turbay, explicó que “todo esto va encaminado a salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes del Atlántico, no tienen otra finalidad que cuidarnos”.
Por eso invitó a los ciudadanos a acatar con toda rigurosidad las medidas establecidas por las autoridades para este fin de semana y también evitar sanciones económicas.
- Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó balacera en el norte de Barranquilla
Así mismo, resaltó que durante el fin de semana anterior el número de riñas y lesiones personales disminuyeron en el departamento y se espera que lo mismo ocurra durante este fin de semana en el que habrá ley seca y toque de queda.
Entre las excepciones a la medida de toque de queda están las personas que prestan algún tipo de servicio médico y los relacionados con la venta de bienes de primera necesidad. Las tiendas y supermercados podrán operar únicamente a través de domicilios durante la vigencia de la medida.
Municipios con medidas diferentes
Los alcaldes de Malambo y Puerto Colombia decidieron extender el toque de queda en sus municipios.
En Malambo, el mandatario local estableció que la ley seca y toque de queda iniciarán este viernes a las 2:00 p.m. y no a las 7:00 p.m. como en el resto del departamento. Así mismo señaló que la medida va hasta el próximo martes 16 de febrero.
En Puerto Colombia la medida se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero. Durante el fin de semana funcionará igual que en el resto del departamento, el lunes iniciará a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes y ese mismo día de nuevo tendrá vigencia entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. del miércoles.