Hay expectativa y mucha tensión en Barranquilla por el plantón en rechazo a la Selección Colombia. Desde la semana anterior, los manifestantes e incluso aficionados al fútbol citaron una protesta a las afueras del Estadio Metropolitano para este martes 8 de junio.
Esta tarde, las selecciones de Colombia y Argentina tienen cita en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para jugar el partido por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.
Debido a la crítica situación social que vive el país, y la falta de pronunciamientos por parte de los jugadores de la Selección Colombia, ciudadanos que apoyan el paro nacional citaron un plantón en rechazo al equipo de fútbol nacional.
"¡Si no hay paz, no hay fútbol!", es el lema de la convocatoria que realizan los manifestantes y algunos aficionados al fútbol. El plantón se citó para las 3:00 p.m. de este martes 8 de junio.
En el marco del paro nacional ha sido visible el rechazo a los partidos de fútbol en el país, incluso por parte de los mismos aficionados al deporte. En redes sociales muchos han dejado claro que no es momento para seguir con este deporte mientras en las calles hay un estallido social que ya deja al menos 73 víctimas fatales, según cifras de Indepaz.
Fuerte operativo de seguridad
Frente a este panorama, las autoridades de la capital del Atlántico anunciaron las medidas que se tomarán para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo normal del compromiso.
En total 4.500 uniformados custodiarán la ciudad y su área metropolitana. De estos policías 2.000 van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores. Los otros 2.500 hombres garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla.
"Además tendremos todos los elementos tecnológicos a disposición; desde el puesto de mando unificado se realizará el monitoreo de 800 cámaras de seguridad del distrito, las cuales estarán integradas con los drones y el halcón, con el fin que de manera directa estén enviando información a nuestros hombres en tierra para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes al evento deportivo", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Diego Rosero.
- Le puede interesar: Hallan sin vida al policía desaparecido en Cali
Cabe resaltar que este encuentro entre la Selección Colombia y Argentina por Eliminatorias al Mundial 2022 significará el retorno de los espectadores a los escenarios deportivos en el país, desde la última vez que se admitieron hinchas, el pasado marzo del 2020.
Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciara la firma de la resolución 777, se confirmó que se permitirá un aforo no mayor al 25% de capacidad en el Estadio Metropolitano, lo que se traduce en cerca de 10.000 aficionados.