La crisis financiera que viven los operadores de Transmetro, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, los llevaría a suspender la operación del servicio a partir del próximo martes 10 de agosto.
Recientemente se conoció que los recursos de los que disponían Sistur y Metrocaribe, operadores del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, solo alcanzaban para operar hasta este lunes 9 de agosto. Es decir, a partir de mañana los barranquilleros dejarían de contar con el servicio.
Las concesionarias informaron que la operación de Transmetro dependía de la liberación de fondos por parte de entidades financieras. Además, señalaron que anteriormente se le solicitó a la Alcaldía de Barranquilla un auxilio por 10.000 millones de pesos para evitar la suspensión del servicio.
¿Prestación de servicio en veremos?
Aunque el anuncio de la suspensión del sistema ha sido ampliamente divulgado, en las redes sociales de Transmetro se publicaron las rutas de operación durante esta semana. Ante las dudas de los usuarios, la entidad respondió lo siguiente: "El Sistema se encuentra operando. Cualquier novedad será informada de manera oportuna".
Por lo anterior, hasta el momento la ciudadanía se encuentra en vilo por lo que pueda suceder con Transmetro el próximo martes pues por un lado se anuncia el cese de actividades por parte de los operadores pero en sus redes la entidad señala que el servicio se está prestando y no ofrece respuestas claras sobre los próximos días.
Lo anterior se explicaría con una posible liberación de fondos por parte de las entidades financieras. Según información del medio de comunicación local El Heraldo, el servicio podría seguirse prestando.
- Le puede interesar: El Pacto regional que protege a los ciclistas, en homenaje a Julián Gómez
De acuerdo con el medio, Fernando Isaza, gerente de la compañía se mostró muy optimista y aseguró que al parecer las operadoras tendrían los recursos para cumplir con lo básico que es la nómina de los trabajadores, combustible y los repuestos de los vehículos.
Sin embargo, aún no se conoce un pronunciamiento oficial sobre la continuidad de la operación del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.