En las últimas horas dos soldados del Ejército Nacional habrían sido secuestrados cuando adelantaban sus labores en el Norte de Santander, así lo informó las fuerzas armadas.
Se trata de Jesús Alberto Segovia Muñoz y Jonny Andrés Ospino Castillo quienes se encontraban prestando el servicio militar en las tropas del Batallón Energético Vial N°10.
De acuerdo con información preliminar, los dos soldados habrían sido secuestrados cuando prestaban su servicio en el municipio Guamalito, en el departamento Norte de Santander.
Tras conocerse la desaparición de los soldados del Ejército Nacional, las autoridades llegaron hasta la zona donde fueron vistos por última vez para adelantar las respectivas investigaciones que permitan dar con su paradero y con los responsables del secuestro.
- Le puede interesar: Vendedor de aguacates se quitó la vida por falta de ventas
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que los dos soldados fueron secuestrados por miembros de disidencias de las Farc.
Los soldados fueron liberados
Este 15 de febrero la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia Católica participaron en la misión humanitaria en la que dos soldados secuestrados en Norte de Santander fueron liberados.
Los dos soldados del Ejército Nacional estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace 13 días. Los jóvenes habrían sido secuestrados cuando prestaban su servicio en el municipio Guamalito, en el departamento Norte de Santander.
Una enfermera del CICR que acompañó la misión valoró a los soldados para constatar que se encontraran en adecuadas condiciones de salud. Posteriormente el equipo que participó en la misión humanitaria los llevó a Ocaña donde fueron entregados al Ejército Nacional de Colombia.