La diputada del Valle del Cauca y defensora de los derechos de los animales, Catherine Morales, denunció un nuevo caso de maltrato animal. Se trata de un soldado activo que habría desmembrado a un perro en Tuluá.
"Solicito al @FiscaliaCol la pronta atención del caso de maltrato animal generador por un miembro activo del @COL_EJERCITO, donde el presunto asesino, que acaba de quedar en libertad, desmembró al canino con sus dientes y manos", escribió la diputada en su perfil de Twitter.
A través de un comunicado, Catherine Morales explicó que durante el fin de semana ella y su equipo se unieron para adelantar una agenda académica y activista por los derechos de los animales en Tuluá, eso para celebrar el Día Internacional de los Animales.
Sin embargo, mientras se resaltaban las labores de voluntariado con animales que se desarrollan en esa zona del país se conoció el caso de maltrato animal en Tuluá.
"De acuerdo con información que nos otorgó el grupo de protección animal y ecológica - Policía Ambiental de Tuluá - un canino fue desgarrado por un sujeto con los dientes y manos, el presunto asesino es miembro activo del Ejército Nacional que se encontraba de permiso", informó la funcionaria.
Según la información que compartió Morales, el perro pertenecía a la madre del soldado que lo desmembró. "El cuerpo fue encontrado desmembrado, sus partes debieron ser trasladadas en ocho bolsas plásticas de embalaje, además se notificó que no fueron hallados sus órganos sexuales", dice en el comunicado.
El lamentable hecho de maltrato animal habría ocurrido el pasado 4 de octubre y las autoridades habrían hallado al hombre en flagrancia.