La Armada de Colombia atendió la emergencia ocurrida la noche de ayer domingo, cuando dos embarcaciones colisionaron sobre el río Magdalena, en el corregimiento Tolú, en Magangué – Bolívar.
De acuerdo a la información suministrada por la comunidad, las dos embarcaciones se movilizaban con 18 personas, entre ellas cinco menores de edad, y que al parecer, colisionaron. Una vez la Institución Naval conoció la situación, desplegó a la zona unidades de Infantería de Marina que atendieron la emergencia e iniciaron la búsqueda de los desaparecidos.
Según el teniente de infantería de marina número 17, Juan David Melo, “la Armada de Colombia atendió la emergencia presentada en el corregimiento de Tolú, perteneciente al municipio de Magangué, Bolívar. Se supo que hacia las 22:00 horas aproximadamente dos embarcaciones que navegaban en sentido opuesto sufrieron una colisión dando un reporte inicial de 18 personas naufragadas”.
Lea también: S.O.S Guaviare: Más de 15.000 mil hectáreas de bosque y fauna afectadas
Hasta el momento, doce personas lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla, entre ellas una menor herida, quien fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué. Al momento, continúa la búsqueda de seis personas que aún se encuentran desaparecidas, entre ellas, un adulto y cinco menores de edad.
“Después de las labores de búsqueda, rescate y todo el apoyo de la comunidad, se tiene un parte final de seis personas desaparecidas entre las que se encuentran desafortunadamente cinco menores. La Armada de Colombia mantiene presencia activa en el lugar, articulando esfuerzos con la Administración Municipal, Defensa Civil, la Cruz Roja y las comunidades de pescadores para atender esta emergencia y lograr la búsqueda y rescate de las personas allí desaparecidas”, afirmó Melo.
Le puede interesar: Nuevo atentado con explosivos del ELN contra el Ejército en Cúcuta
La Armada de Colombia aseguró que está comprometida con salvaguardar la vida humana en el mar y ríos, continuará con la operación de búsqueda y rescate, hasta ubicar a los desaparecidos.