El ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del Hospital San Rafael de Tunja, Boyacá, quedó restringido debido a los contagios de coronavirus Covid-19 en recién nacidos. Así lo comunicaron las autoridades sanitarias del departamento.
En esa unidad del hospital ya se reportan tres contagios en bebés recién nacidos, dos de ellos de sexo masculino de 16 y 13 días y una niña de seis días de nacida. El secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, señaló que es necesario extremar las medidas en esa área y revisar los proceso de bioseguridad que se están realizando.
Las autoridades sanitarias revisarán exhaustivamente los procesos de limpieza y desinfección que se realizan en la UCI neonatal del Hospital San Rafael de Tunja, además, de las medidas implementadas por el personal de la salud.
Los pacientes que estaban en esa área del hospital serán trasladados a otras zonas de igual cuidado para continuar con sus tratamientos cumpliendo todos los procesos y medidas de bioseguridad, según señaló la autoridad sanitaria.
Lea aquí: Procuraduría suspendió al gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña
Le puede interesar: Gobernación de Córdoba informó que no cerrarán el Hospital San Juan de Sahagún
La medida responde a la necesidad de evitar más contagios en la UCI neonatal del Hospital San Rafael de Tunja. Las mujeres en estado de embarazo serán trasladadas a otras IPS con el fin de que reciban la atención médica requerida sin estar en peligro de contagio de coronavirus Covid-19.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, se están adelantando los respectivos estudios epidemiológicos a los pacientes que se encontraban en la UCI neonatal para tomar medidas de aislamiento en caso de que resulten más casos positivos de coronavirus.