La construcción de un peaje en el municipio de Luruaco, Atlántico, tiene molesta no solo a la comunidad sino a la Alcaldía, que ha manifestado no estar de acuerdo con este cobro que se pretende hacer por transitar en una vía del territorio.
La instalación de una caseta para el cobro de peaje en el corregimiento Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, afectaría la economía de los pobladores de esa zona del país, según han alegado algunos habitantes del sector y la misma alcaldesa Marly Gutiérrez.
El peaje se instalaría en la vía La Cordialidad, una carretera nacional que comunica a las ciudades de Barranquilla, en el Atlántico y Cartagena en el departamento de Bolívar. Esa instalación estaría a cargo de la concesión Ruta Caribe 2, que asumirá el mantenimiento de la vía desde el año 2022.
Al parecer, el pago de este peaje sería de 8.126 pesos en el caso de los vehículos categoría uno.
La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, indicó que una de las razones para rechazar la instalación de esta caseta en el municipio "es que eso afectará el bolsillo de los luruaqueros de manera directa. No podríamos ir nosotros a Barranquilla porque nos colocan un peaje dentro de nuestra jurisdicción; los campesinos se ven afectados porque para poder trasladar sus productos a las plazas principales tendrían que pagar más flete", según citó el medio local El Universal.
- Le puede interesar: Sancionan a pareja que tuvo relaciones en un balcón de Cartagena
“Nosotros dentro del plan de desarrollo venimos trabajando una línea de acción importante y es que estamos proyectando al municipio como un territorio turístico, entendiendo que hemos hecho unos esfuerzos importantes y ya estamos dentro del pacto por el turismo del Gobierno Nacional. Además, hacemos parte de la ruta turística del departamento del Atlántico. Contamos con un plan de desarrollo turístico y creemos que son razones suficientes para tenemos para decir no a la instalación del peaje”, añadió la mandataria local.
Además, indicó que ese nuevo cobro afectaría el proceso de reactivación económica y turística que se viene adelantando en el municipio.
Al parecer, el próximo viernes 9 de julio el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, estaría en Barranquilla, entre otros temas, para hablar sobre esta nueva caseta que se instalaría en Luruaco, Atlántico.